Gabriela de la Paz – Canción a Cuernavaca

Con más de 40 años de carrera artística, Gabriela de la Paz, es una canta-autora mexicana preocupada por difundir el folklor y la cultura musical mexicana más allá de las fronteras de México, recopilando las más hermosas y tradicionales canciones mexicanas y latinoamericanas.

Con el interés de difundir el idioma y la cultura mexicana, en 1980 comienza a impartir talleres de música para la enseñanza del español a extranjeros en las principales escuelas de Cuernavaca, una ciudad célebre por su clima y por sus excelentes escuelas de enseñanza de español a extrajeras.

Gabriela de la Paz ofrece recitales en diversos congresos de carácter intercultural, así como en Universidades en distintas partes del mundo, principalmente los Estados Unidos, Europa y Asia. Se ha presentado en diversas ocasiones en el “ACTFL” (American Council on the Teaching of foreing Languages).

Combinando su amor por la música y por sus raíces Gabriela continua difundiendo la cultura y las tradiciones mexicanas interpretando las canciones más bellas y representativas de México y Sudamérica, y componiendo, especialmente canciones infantiles.