¡El ponche de frutas navideño, una rica tradición de México!

La época navideña en México está llena de tradiciones y sabores propias de la fiestas decembrinas; por eso, en las reuniones de fin de año, no puede faltar el Ponche de frutas con sus característicos aroma a canela y frutas cítricas que flotan en el aire, aromatizando el ambiente.

¿Quieres prepararlo? éstos son los ingredientes:

Esta receta requiere algunos ingredientes tradicionales, como canela, tejocotes (una pequeña fruta amarilla que se asemeja a manzanas silvestres), tamarindo, flor de jamaica, piloncillo (también conocido como panela en otros países), pedazos de caña de azúcar y frutas de temporada. Las frutas de temporada pueden incluir guayabas, manzanas, peras, naranjas y frutas secas.

Receta

  • Coloque agua en una olla grande.
  • Agrega el piloncillo (o azúcar morena) y la canela, cocina durante unos 15 minutos. Si está usando Tejocotes frescos, agréguelos con el piloncillo y la canela, ya que tardan más tiempo en ablandarse.
  • Agrega las guayabas picadas, las manzanas y las ciruelas pasas junto con el resto de los ingredientes, como los pedazos de caña de azúcar, las vainas de tamarindo o las flores de Jamaica. Si está utilizando la versión enlatada de los tejocotes, agréguelos en este paso.
  • Cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.

¡Disfruta tu ponche y llena tu casa de aromas navideños!

Tomado de: https://www.mexicoenmicocina.com/ponche-navideno/