En Cuernavaca… parque ecológico Chapultepec

El Parque Ecológico Chapultepec, está localizado en el corazón de Cuernavaca, en el corazón del Estado y en el corazón de México. Cuenta con más de 11 hectáreas de terreno, con un recorrido lineal de más de kilómetro y medio, el afluente del manantial es comparable con el consumo diario de agua potable de la ciudad de Cuernavaca, en su interior habitan árboles de más de 250 años, de los que destacan ahuehuetes, amates, guayabos, poma rosas entre otras especies.

En él podemos encontrar espacios como  el museo ambiental, el hábitat de monos araña, aviario, talleres de educación ambiental, salas de proyección de video y de difusión científica didáctica, observatorio acuático, tren para recorridos, pista de corredores , así como también apropiados escenarios para difundir la cultura a través del baile, la danza, obras teatrales, espectáculos al aire libre y otras. El lago renace con una nueva fisonomía que se perfila con una impactante fuente en el centro.

La pista de corredores, la que cuenta con un recorrido de 1.3 kilómetros y está abierta al público de las 6 a las 9 de la mañana, tiene un costo de 50 pesos al mes.

El antiguo tren fue reparado, al igual que la vía fue restaurada, esto con el fin de ofrecerle al visitante un recorrido de esparcimiento y de difusión de la cultura ambiental que permita reconocer por medio de la vista las características principales de la vegetación y la fauna que habita en el parque.