Viaje de estudiantes de BIU a Manual DuPont High School en Kentucky

El pasado 2 de Octubre, las estudiantes de BIU Antares, Alma y Sabina acompañadas por el profesor Javier Noriega, partieron en un viaje de intercambio cultural con la Manual DuPont High School, ubicada en Louisville, Kentucky. Su viaje duró 24 días, en los cuales tuvieron la oportunidad de vivir con familias de estudiantes de la misma escuela, tomar clases tal y como lo hacen los chicos de Manual, convivir con los casi dos mil estudiantes y vivir la experiencia de practicar su inglés en un ambiente cien por ciento estadounidense. Además, las estudiantes prepararon exposiciones en PowerPoint, diseñadas para mostrar parte de nuestra cultura a los estudiantes del idioma español en Manual.
Así mismo, las chicas visitaron la escuela Noe Middle School, la cual se encuentra frente a las instalaciones de Manual; ahí pudieron convivir con chicos refugiados de diferentes nacionalidades a los cuales les mostraron un poco de la cultura mexicana.

Dentro de las muchas actividades realizadas, las chicas visitaron museos, el zoológico, grutas y cavernas, granjas de caballos, el centro de la ciudad de Louisville y muchos otros lugares más. Al final del viaje pudieron participar en la fiesta que celebra la escuela con motivo del partido de fútbol americano que se ha vuelto una tradición anual, donde los chicos compiten en porras, bailes y juegos de habilidades para demostrar el espíritu de su escuela. Las chicas regresaron muy felices por lo que vivieron y contentas con los resultados de haber practicado su idioma y haber vivido una experiencia cultural única. Aquí un vídeo de lo que las estudiantes pudieron vivir.

VIDEO  https://www.facebook.com/198700376947202/videos/551496235000946/